30/4/11

POEMA DE MARLON MENDIETA

EL SENTIR DE LOS COLORES

Negro como ese viento de invierno,
Como ese paisaje que solo se encuentra en los sueños.
Viene de la mano del color gris de la amargura,
Ese gris capaz de quitarme las sonrisas y los sueños.
Te miro tan azul con ganas de quedarte, de aferrarte al mundo injusto,
Pues siento que te vas dejándome conmigo y quiero que te quedes así sea conmigo.
Te observo en amarillo tiritar y no es de frio, es de desespero,
De sentir que se extingue ese suspiro, ese que se llama vida.
El desconcertante negro, despiadado invoca al purpura,
El de tus labios, el de tu palidez, el de las arrugas y las venas,
Que demuestra que no ha pasado el tiempo en vano.
Golpea tu ventana el color sin color de los enfermos,
De los que luchan por estar, por llenarse y llenar de orgullo, por quedarse en un abrazo.
Te miro ahora arcoíris, te miro en un vaivén, esas tus lagrimas chocan hoy
Con ese intento de sonrisa, me despiertan del letargo, me dan fuerzas para darte fuerzas.
Llego yo con mi bandera blanca,
La de los sueños por cumplir, la de las risas, la de quererte junto a mi sin merecerlo,
Bandera blanca de lo que me enseñaste y nunca quise aprender.
Quédate, solo un infinito momento
Quédate conmigo

No hay comentarios: