3/2/11

II Concurso de Poesía CORAZONES LATEVERSOS

BASES II CONCURSO POEMAS CORAZONES LATEVERSOS

Con el fin de potenciar una mayor participación ciudadana en el festival de poesía de Guadalajara ARRIVERSOS 2011, El Patronato de Cultura del Ayuntamiento arriacense y la asociación cultural Grupo El Observatorio convocan el II Concurso de Poesía “Corazones Lateversos” 2011, con arreglo a las siguientes bases:

1. Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, sin límite de edad (si bien los menores habrán de contar con el permiso de sus padres o tutores) con tantos poemas como deseen.

2. Los poemas deberán estar escritos en castellano, con una longitud máxima de 20 versos (líneas). Pueden ser inéditos o haber sido publicados con anterioridad, pero en cualquier caso deben ir firmados.

3. Se contempla la posibilidad de enviar poemas cuya autoría no sea la del participante. En este caso, el participante deberá contar con el permiso expreso del autor o autora, salvo que se trate de un poema clásico (con más de 100 años de antigüedad), folklórico o popular. A parte de las citadas excepciones, no se pueden enviar poemas sin permiso del titular de los derechos. En caso de recibir un poema sin el permiso del autor, las responsabilidades derivadas del acto recaerán en la persona que lo envía, no en la organización.

4. El estilo y el tema son libres, y los poemas puede ser rimados o no.

5. Todos los poemas deben enviarse antes del 1 de mayo de 2011 a la dirección de correo electrónico grupoelobservatorio@gmail.com. Debe incluirse el nombre del autor o autora, nombre del participante (en caso de que no coincida con el autor del poema), teléfono o móvil de contacto, dirección de correo electrónico de contacto.

6. Todos los poemas recibidos en el plazo y forma especificados en la convocatoria formarán parte de los corazones lateversos, que se reparten gratuitamente antes de los actos programados con motivo del festival de poesía ARRIVERSOS, que se celebra en el marco de la Feria del Libro de Guadalajara.

7. Todos los poemas recibidos serán publicados en el blog de Arriversos: http://arriversos.blogspot.com

8. Entre todos los participantes se sorteará un lote de libros.

9. La organización del festival Arriversos premiará con un libro a los cuatro poemas ganadores, que serán elegidos por su calidad general. Al finalizar cada uno de los actos programados dentro del festival ARRIVERSOS se recitará uno de los poemas ganadores, hasta que se hayan declamado los cuatro. Los ganadores recibirán, asimismo, una mención especial en el blog ARRIVERSOS.