30/4/11

POEMA DE JUAN FRANCISCO GÁMEZ (2)

SIN MARCHAR NI ESPERAR

Para que seguir buscando tus besos en mis sueños]
Si en la realidad tus labios escapan de ellos]
Para que buscar abrazos en tus brazos]
Si ellos ya encontraron otros dueños]
De qué sirve esperar cada mañana tu llegada]
Si por la noche no me deja el recuerdo de tu partida]
Como seguir el camino que tomar has decidido]
Cuando se que mi caminar será contigo equivocado]
Encuentro efímeras las palabras en las bocas de los sabios]
Pues los únicos sonidos que entiendo son los provenientes de tus labios]
Y aun así, la marcha hacia atrás me lleva, la esperanza me abandona]
Busco la casualidad remota, anhelo la sorpresa lejana]
Miro a la luna y la sigo por el camino siempre incierto]
Me pierdo, me caigo y desespero y continúo con mi lamento]
Intento atraparte en mis redes como los peces en las de los pescadores]
Pero no podría soportar tu agonía viviendo entre mis negras flores]
No te tengo y no te dejo, no puedo de ti ya escapar]
Tengo que vivir con el duelo de no poderte amar.

No hay comentarios: