1/5/11

POEMA DE JOSÉ REPISO MOYANO

LA VERDAD SIGUE ARAÑÁNDOME LAS LÁGRIMAS

Lo que ocurre
es que se va el mar y nunca viene,
se me llena un cáncer de improvistos,
se me cae la tarde en los andenes,
se me nubla un pájaro en las fáciles promesas                  
o se me hiela un beso de espuma.

Lo que ocurre, sí,  ¡sueño mío!,
es que no sé
ahora o que no sabría ya
sentir el hambre de mi luz asomada a mi viejo otero... cansadísimo.

Tanto que no se cree mucho la vida
el dibujo del Bien y por eso anochecen
las horas tímidas en mis manos.

A veces se me desperdicia la sangre, sorbo a sorbo,
busco un “nombre” –el de mi abuelo– en los montes
y se en quiebran los números.

Algo aún fuerte, sin llamada,
se estrella contra mí, contra mí...,
porque se pierda un poema.

La verdad sigue arañándome las lágrimas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me relaja,

gracias

ANA