1/5/11

POEMA DE JOSÉ LUIS GUERRERO

LABERINTO DE SUEÑO

Siempre, y su sentido completo. Nunca, donde el final está más cerca.
Bello es vivir soñando para no despertar. Feo es envidiar algo que se debe amar.
Primero, aclarar lo que pienso. Último en todo es cómo me siento cerca de ti.
Alegre como un sol que me quema cuando estoy helado. Triste como un día de lluvia en soledad.]
Sólo veo lo que está detrás de mí. Acompañado de nadie me siento sin ti.
Lejos están nuestros caminos. Cerca estarán algún día.
Abajo veo a los que algún día dejaron de caminar cuando no podían ver sus pies. Arriba, muy arriba, cada día que el sol brilla mucho, veo tu cara.
Mojadas están tus mejillas al pensar en él. Seco y árido es el mundo sin tu saliva junto a la mía.]
Silencioso es todo si no te escucho respirar cerca de mí. Ruidoso es el latir de mi ser entero cuando tan sólo escucho un susurro tuyo.
Ola tras ola embisten nuestros recuerdos a mi cabeza. Adiós es algo que debo decirte y no haré jamás.]
Rico y estúpido es aquél que puede amarte y no lo hace. Pobre es aquel que se arrastra por tocarte un tobillo.]
Sano sería alejarme, correr, huir y no mirar atrás. Enfermo me siento sabiendo que viví todo este tiempo, al menos veinte años, sin haberte conocido.
Vencido me hallo sobre estas líneas. Invencible debe ser alguien para no suspirar por otro alguien.]

No hay comentarios: