1/5/11

POEMA DE JOAQUIMA NOLLA GASULLA

MI DESEO, MI CARIÑO, MI PALABRA...

Mi deseo es como tú, etéreo,
como tú cuando me miras, sin mirarme,
etéreo como los sueños que forjo imaginando
que aún estás conmigo y que me amas.

Mi cariño es tronco viejo que se aferra
a la tierra que labramos entre ambos,
fuerte como el roble que plantamos
y que aún está presente en nuestra casa.

Mi palabra es sincera aunque se rompa,
de tanto padecer por las verdades
que al sembrarse me han dado soledades
dejándome para siempre tras tu sombra.

Y quisiera decirte que aún te amo
pero mi voz se resquebraja al intentarlo
porque choca contra un muro duro y frío
y regresa con un llanto desgarrado.

Y no sé ya si es tuyo o mío el muro,
ni siquiera si es muro este pozo
en que se hunde un amor que fuera mozo
porque no halla puerto ya que sea seguro.

No hay comentarios: