1/5/11

POEMA DE KIUDER YERO TORRES

VOLVER
Son las mismas que alumbraron/con sus pálidos reflejos,/hondas horas de dolor./Alfredo Le Pera

Mis padres siguen navegando en la sobrevida
de estos días perpetuos rasgados por mi garganta.
Siguen dando pasos ambiguos
hacia el rumbo de sus hermosos navíos
y descubren que este puerto lleva mi nombre.
Dormidos en la juventud ignoran el nuevo milenio
y completan un ciclo más difícil
semana a semana
con olores a jazmín y pólvora
divididos en paz juntos como cenizas
y palabras que ya no recuerdan
años hacen la costumbre.

Y yo creciendo con sus canciones de Gardel
creciendo este dolor apretado en las aceras
con la palidez de la inocencia asolada.

Afuera el recelo no me deja dormir
las gentes no me dejan los libros no me dejan
Afuera están las fotos gastadas
están en mi pecho. Adentro.

No hay comentarios: