25/4/10

POEMA de ANTONIO JIMÉNEZ MARTÍNEZ (V)

OS VOY A CONTAR UN SUEÑO

En un sueño fui volando,
sobre un paisaje precioso
llovió tanto en primavera,
que mirándolo hacia abajo
todo parecía hermoso.

Sus valles, sus riachuelos, sus árboles tan frondosos
sus flores en la pradera eran para mí un consuelo.

De pronto vi a una mujer, que agitando su sombrero
me decía que bajara, a poner mis pies al suelo.
Cuando yo llegue hasta ella, la mire y quede pasmado
era mi difunta esposa, la que tenia a mi lado.

Pilar la dije gritando, y al ir a darle un abrazo
me desperté de mi sueño y ya no estaba a mi lado,
me costó llorar un rato.

A nadie se lo conté, pero cuando hablo con ella
al pie de la sepultura, le cuento punto por punto
la historia de mi aventura.

--------------------------------------------

Este poema participa en el
I Concurso de Poesía "Corazones Lateversos"

No hay comentarios: