18/3/12

POEMA de BELÉN HERNÁNDEZ GRANDE - 2

¿Por qué las flores se marchitan al amanecer?

Cada noche, intenta la luna trepar a mi ventana
y como un enamorado me regala un ramillete de estrellas,
margaritas marchitas, violetas lloronas
que prendidas del frágil tallo del firmamento,
a cada hora, el reloj deshoja cuan jardinero.
Yo le grito: ¡ladrón, no robes pétalos a mis estrellas!
Estrellas, margaritas, violetas coloreando la noche
Pero al final a cada hora que asesina el reloj,
un pétalo, una estrella o un sueño se cae.
Y así, las margaritas, violetas o estrellas
nunca alcanzan el balcón de mi habitación.
No florecen los sueños y la luna,
cuan desgraciado enamorado, abandona
mi ventana para morir a la hora del amanecer.

--------------------------------------------


Este poema participa en el III Concurso de Poesía "Corazones Lateversos"

No hay comentarios: