15/9/22

Jam Session ARRIVERSOS 2022

La poesía se hizo escuchar entre la charanga de las peñas en la Plaza del Jardinillo de Guadalajara
 
·       La 18ª edición del festival ARRIVERSOS de poesía dio comienzo con su tradicional Jam Session incluida en el programa de Ferias

·       Más de veinte personas se su vieron al escenario para recitar, cantar y declamar
 

15-septiembre-2021.- Con las peñas de Guadalajara llenando de música y fiesta las calles y plazas de la capital, el festival ARRIVERSOS consiguió que la poesía volviera a hacerse escuchar en El Jardinillo, con su tradicional Jam Session, en la que participaron más de 20 personas.

Desde niños y niñas de apenas cuatro añitos, hasta personas mayores que ya habían cumplido los ochenta, pasando por jóvenes con el pelo teñido de colores. El micrófono abierto del festival de poesía de Guadalajara dio cabida ayer a todo el que quiso sumar sus versos y canciones al acto inaugural de su 18ª edición.

Tras dos años sin poder celebrarse en las calles, debido a la pandemia y las inclemencias meteorológicas, en esta edición los amantes de la poesía y muchos paseantes que se encontraron con el evento pudieron disfrutar de una entretenida velada en la que no faltaron la música y los clásicos.

La concejala de cultura, Riánsares Serrano, abrió la sesión recitando un bello poema de Ángel González, su poeta favorito.

Y más de una veintena de personas ocupó después el escenario por turnos de cinco minutos.

Al terminar el acto, Gracia Iglesias, directora del festival, agradeció a todos su participación e hizo una mención especial al comportamiento respetuoso de la peña los Carioquitas, que tenía adjudicada una barra en la misma plaza del Jardinillo y que aguardó en silencio a que terminaran los versos.

Cuando el acto terminó, bombo volvió a resonar y la música festiva se desbordó por la plaza, como toca en estas fechas.

 




















FOTOGRAFÍAS: Eva Solano Pérez