30/9/19

NASVIL LIVE en el Museo Francisco Sobrino


Arriversos cerró su 16ª edición con un concierto de rap en el Museo Sobrino
 

·        El rapero guadalajareño Nasvil presentó en primicia sus últimos trabajos, antes de sacarlos a la venta en plataformas digitales.
 
·        Lo acompañaron sobre el escenario el DJ Outta Boy y el rapero Moises Vaamonde con quien hizo un mano a mano de freestyle.


30-septiembre-2019.- Haciendo honor a su filosofía de certamen abierto a todas las tendencias y estilos poéticos, el festival ARRIVERSOS de poesía cerró el sábado su edición de este año con un concierto de rap, trap y rhythm & blues a cargo del joven rapero de Guadalajara Nasvil, quien estrenó en el Museo Francisco Sobrino varios temas hasta ahora inéditos de su próximo disco, que próximamente verá la luz en plataformas digitales.

Un espectáculo para que la gente escuchara, saltara, moviera las manos y disfrutara. “Como me gustaría a mí disfrutar, si estuviese en el público”, según el propio Nasvil, quien puso sobre el escenario toda la frescura de sus veinticuatro años y la ilusión de poder formar parte del cartel de un evento cultural tan consolidado en Guadalajara como ARRIVERSOS.

Aunque la hora –las doce de la mañana–, no era la habitual para el público de este tipo de conciertos, el patio del Museo Sobrino se llenó de público dispuesto a disfrutar del último evento del festival en el que este poeta urbano, acompañado por el DJ Outta Boy, interpretó algunos temas de sus álbumes “Kaos Mental”, “Yin Yang” y “A.k.a el Lobo” y tres canciones nuevas, antes de marcarse varios minutos de freestyle mano a mano con los raperos Moises Vaamonde –quien le hizo los coros durante todo el concierto– y Sentido Figurado, que había acudido como público y fue invitado a sumarse espontáneamente a la improvisación.



Balance positivo

Con este espectáculo se cierra la decimosexta edición del festival de poesía ARRIVERSOS que, en palabras de su directora, Gracia Iglesias, ha sido “todo un éxito”, con muy buenas cifras tanto de público como de participación en los eventos colectivos como la Jam Session inaugural y el Poetry Slam de Exhibición, así como de inscripciones en el taller de Nuevas Prácticas poéticas que tuvo lugar en el Museo Sobrino.

Se consolida así el vínculo del festival de poesía con dos espacios culturales de la ciudad tan emblemáticos como son el Teatro Moderno y el Museo Francisco Sibrino, sin que la organización descarte ampliar el evento abriéndolo a nuevos escenarios en próximas ediciones. A partir de ahora, añade Iglesias, “toca empezar a trabajar en la programación del año que viene, para la que tenemos ya unas cuantas propuestas muy interesantes e ideas innovadoras que tenemos ganas de poner en práctica”. Habrá que estar bien atentos.