15/5/09

GuadaQué - 15 mayo 2009


Mario San Miguel llena y conquista en Arriversos

  • El polifacético artista narró, recitó y cantó, encandilando al público que llenaba la carpa instalada en el Parque de La Concordia.

  • Esta tarde a las 20h. concierto-recital líriko-poético de Kostas Kamaki y Jorge Knofler.

15 may. 09.- Después de más de una hora de actuación nadie quería marcharse. El público que abarrotaba ayer tarde la carpa instalada en el Parque de la Concordia disfrutó a lo grande con el espectáculo “Uno de tantos locos” de Mario San Martín y El Ejército del Amor, que abrió el programa de recitales del VI Festival de Poesía de Guadalajara ARRIVERSOS.

Cantando y contando historias entre las que intercalaba sus propios poemas, este titiritero –como a él mismo le gusta definirse– se metió en el bolsillo a niños, jóvenes, padres y abuelos; un nutrido y ecléctico público que disfrutó de lo lindo gracias al buen humor con el que San Martín inundó el corazón de La Concordia, acompañado por su inseparable guitarra, hasta llegar al final coreando a voz en cuello “Podemos ganar el amor”, una de las canciones que aparecen en su disco “Bajando hacia arriba todos somos iguales”.

Antes del espectáculo, el grupo de animación callejera Delirios Ácidos, recorrió la Feria del Libro y la calle Mayor repartiendo corazones lateversos e invitando a todo el mundo a disfrutar de las propuestas del festival, organizado por la asociación cultural Grupo El Observatorio y el Patronato de Cultura de Guadalajara.

VER EL VÍDEO DE LA ACTUACIÓN:




Mario San Miguel y El Ejército del Amor. "Uno de tantos locos"

Primera actuación de ARRIVERSOS 2009
Jueves 14 de mayo a las 20h. Parque de La Concordia de Guadalajara.

Mario San Miguel se metió en su bolsillo de titiritero al público, que abarrotaba la carpa de La Concordia, y que tras una hora de recital no quería marcharse. He aquí una pequeña crónica visual de la actuación:












Fotos: Pedro G. Chain

14/5/09

¡Haz que tu corazón palpite versos!


La poesía debe ir directa al corazón. Por eso este año en ARRIVERSOS, el grupo de acción callejera Delirios Ácidos repartirá más de 200 poemas que laten entre los asistentes a los recitales del jueves y del viernes.


¿Quiéres sumar tus corazones poemas a la iniciativa? Sólo tienes que fabricarlos tú mismo. Imprime los modelos que encontrarás aquí abajo (mejor si lo haces en papel de colores), escribe tu poema y sigue las instrucciones del vídeo. ¡Es muy fácil!

¡Llenemos guadalajara de corazones!




Nexo 5 - 14 mayo 2005

Mario San Miguel y Kostas Kamaki en Arriversos 2009

  • El festival se abrió con el documental “La historia del camello que llora” proyectado el martes y el miécoles por el Cine Club Alcarreño

  • Mario San Miguel, el "maravilloso hombre cantacuentaversos" actuará esta tarde en la carpa del Parque de la Concordia.

  • Mañana actuación de Kostas Kamaki.

  • Todos los actos se celebran en la carpa de la Feria del Libro en el Parque de la Concordia a las 20.00 horas.

    14 may. 09.- La sexta edición del Festival de Poesía de Guadalajara, Arriversos, comenzaba el martes con la proyección del documental “La historia del camello que llora” de Luigi Farloni y Byanbasuren Davaa. Se repetía la cita ayer, como viene siendo habitual en las proyecciones de Cine Club Alcarreño, que ha colaborado con Asociación Grupo el Observatorio en la organización de este acto.

    La película sigue la vida de un precioso camello blanco que es rechazado por su madre. La familia que les cuida trata de conseguir que la madre tome cariño a su hijo. Es una historia emocionante, que sorprende y estremece a partes iguales. Además, encaja perfectamente en el espíritu del festival.

    “Uno de tantos locos”

    Tras el cine poético, la poesía ‘en persona’. Mario San Miguel y el Ejército del Amor trae a Guadalajara su actuación “Uno de tantos locos”. Se trata de un espectáculo a caballo entre la performance, un concierto y el spoken Word. San Miguel es compositor, tiene un disco publicado, “Bajando hacia arriba. Somos lo mismo”. Por supuesto, es poeta. Su primer libro agotó la primera edición.

    Los poemas que podremos escuchar están extraídos de esta publicación y, además, presentará algunos versos nuevos. Siempre acompañado de su guitarra. Su estilo es fresco, sentimental, directo, llega al corazón, divierte. Es un hombre cuentacantaversos que no deja indiferente. Ha actuado en toda España. Y en Guadalajara, ha estado en otras dos ocasiones, aunque en su faceta de músico, no de poeta.

    Antes de su actuación y, para ir animando al público, Delirios Ácidos, un grupo de animación de calle, estará repartiendo corazones de papel (con versos encerrados en su interior) por la Feria del Libro.

    “Pasiones kallejeras”

    El viernes 15 es el turno de Kostas Kamaki. Presume con orgullo de su origen vallecano, de ahí las ks, y se define como curioso, imaginativo, provocador, sensual, atrevido, creativo y pasional. No se calla ante las injusticias y se mueve bajo las únicas banderas de la libertad y del amor.

    Presenta en Guadalajara el koncierto-recital lírico-poético “Pasiones callejeras” en compañía del guitarrista Jorge Snofler. Apasionado de la música, su poesía está llena de ritmos melódicos que la acercan a la cultura urbana con no poco de denuncia, sin que por ello se le pueda encasillar bajo las etiquetas del Ska, el Rap o el Hip-hop.

    Ha realizado más de cien recitales en toda España, acompañado de músicos y otros artistas, de modo que sus espectáculos se pueden enmarcar en lo que se considera Spoken Word, es decir, una conjunción multidisciplinar de la cultura pop, en la que la poesía rica en ritmos, entonaciones, texturas e inflexiones, se combina con la música desde una actitud crítica y más cercana a la escenificación que a la mera lectura de unos textos.

    Antes de su actuación también estarán animando Delirios Ácidos, regalando a los viandantes corazones llenos de poesía.

    Datos de las actuaciones

    HORA: 20.00 horas
    LUGAR: Carpa del Parque de la Concordia en la Feria del Libro.
    ACTO: Recitales musicales

    PRESENTA: Grupo El Observatorio

    ACTÚAN: Mario San Miguel y el Ejército del Amor y Kostas Kamaki. Delirios ácidos.

La Cerca - 5 mayo 2009


12/5/09

GuadaQué - 12 mayo 2009

Hoy empieza ARRIVERSOS 2009


Esta tarde a las 21h. comienza ARRIVERSOS, el VI Festival de Poesía de Guadalajara, en el que podréis disfrutar del siguiente programa (que contempla algunos cambios respecto a los folletos impresos):

Martes 12 y miércoles 13
Teatro Moderno.
20,30h. Proyección de la película "La historia del camello que llora" de Luigi Falorni y Byambasuren Davaa. (Con la colaboración de Cineclub Alcarreño)

Jueves 14
Carpa Central del Parque de la Concordia.
19,00h.
Repartidores de corazones.
20,00h. Cantacuentaversos "Uno de tantos locos" de Mario San Miguel y el Ejército del Amor.

Viernes 15
Carpa Central del Parque de la Concordia.
19,00h. Repartidores de corazones.
20,00h. Koncierto-recital lírico-poético "Pasiones Kallejeras" del poeta Kostas Kamaki y el guitarrrista Jorge Knofler.

Sábado 16
20,00h. Carpa Central del Parque de la Concordia.
Encuentyro poético con la participación de los poetas alcarreños Carmen Niño, Jesús Aparicio, José María Sanz, Lola Sanz, Francisco Marquina y José Antonio Suárez de Puga.

La Crónica - 11 de mayo de 2009


La Tribuna - 6 de mayo de 2009

Nueva Alcarria - 6 mayo 2009

El Día de Guadalajara - 6 mayo 2009