16/5/11

ARRIVERSOS 2011 concluye con una bonita actuación para niños

Después de una semana repleta de actividades, el Festival de Poesía de Guadalajara, Arriversos 2011, concluía su programación con una actuación dirigida al público infantil y que han llevado a cabo las actrices de Comando Teatral. Al grito de "Ultra ras ras, lejía y aguarrás", han conseguido atraer la atención de los pequeños.

Los infantes han llenado la carpa ubicada en la Feria del Libro de Guadalajara, en el Parque de La Concordia, y han demostrado que la poesía les gusta, que lo entienden todo, que lo retienen y que saben mucho de animales. La simpatía y buen hacer de Comando Teatral ha logrado mantenerles atentos hasta el último de los cuentos rimados que han relatado.

La reseña de este acto se puede leer en el enlace de GuadaQué.

Cuarta ganadora del Concurso Lateversos

La semana que Arriversos ha dedicado a la poesía se cerraba con el anuncio de la cuarta y última ganadora del II Concurso de Poesía Corazones Lateversos. Raquel Graciela Fernández, de Buenos Aires (Argentina), ha sido la seleccionada por el jurado del concurso. Sus poemas se pueden leer en el blog de Arriversos. Una de los miembros de la Asociación Grupo El Observatorio, Gracia Iglesias, ha leído el acta del jurado y el poema ganador.

No ha cruzado el Atlántico ni cambiado de hemisferio para venir a recoger su premio, pero los organizadores de Arriversos, le mandaran su premio por correo.

Desde el Grupo El Observatorio queremos felicitar a todos los participantes en el Concurso Corazones Lateversos, por ayudarnos a llenar Guadalajara de versos durante estos días. Y, especialmente, queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena a los cuatro ganadores. Esperamos que este sencillo premio les anime a seguir escribiendo poesía.

15/5/11

Bello homenaje a Mª Victoria Atencia en Arriversos

El acto central de ésta octava edición de Arriversos, el Festival de Poesía de Guadalajara, ha sido el homenaje a Mª Victoria Atencia, que no ha podido acudir en persona porque está asistiendo a los diversos actos que han programado en su honor, al ser la ganadora del VII Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, que se están celebrando en Granada.

Aunque el acto no ha estado huérfano, ya que, asistía la poeta y escritora Ana Rosetti, que además ha sido la coordinadora del evento, que se componía de dos partes: por un lado, la proyección del vídeo documental "Vuelo en dos tiempos" realizado por Óscar Martín Centeno, con guión de Ana Rosetti y locución de la actriz Ruth Gabriel (Goya a Mejor Actriz por "Días contados").

La segunda parte, ha estado protagonizada por los poemas de la poeta malagueña, que han recitado la actriz Lucía Camón y Óscar Martín Centeno, acompañados por la música de un bandoneón y una guitarra eléctrica.

La reseña del acto se puede leer en el enlace de GuadaQué.

Tercer premio del Concurso Lateversos y último acto

Tras el acto, la Asociación Cultural Grupo El Observatorio hemos hecho público el nombre del tercer ganador del II Concurso Corazones Lateversos. Se trata de Roberto Pradas que ha logrado el premio gracias a su poema "¿Y si...?" que se puede leer en el blog de Arriversos. El autor no ha podido acudir a recoger su premio, dado que acaba de ser padre, por lo que le hemos felicitado los organizadores. Su poema lo ha leído Gracia Iglesias.

El último acto programado dentro del Festival de Poesía de Guadalajara, Arriversos 2011, está dirigido a los más pequeños de la casa. "Ultra ras, ras... Lejía y aguarrás" de Comando Teatral podrá verse en la carpa del Parque de la Concordia, ubicada en la Feria del Libro organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, a partir de las 13.00h.