15/4/11

POEMA DE JOSÉ DE JESÚS RIVERA (3)

ME LLAMO JESÚS Y SOY ALCOHÓLICO

Me llamo Jesús y soy alcohólico
Por no decir que a veces confundo mis dedos
Por no decir que no puedo dormir con la cabeza hacia el horizonte.]

A mi cama se le suben las hormigas del frío
Mientras trato de distinguir entre el sonido o el recuerdo del sonido]
A veces resisto la respiración en medio de un cementerio mientras el aire me trae un poco de
respiración de cada uno.]
Me llamo Jesús y no puedo buscarte porque mis manos
tienen planes para matar y no puedo tallarme los ojos.

Soy el que quiere que planten un árbol de cabeza en cada tumba.

Me llamo Jesús y soy alcohólico
Por no decir que por las mañanas
Cuando me lavo la cara despierto a la muerte.

Puedo leer lo que sea entre tus piernas
Y aplastar flores con mi cuerpo desnudo
Pero mi cuerpo desnudo está tallado por la noche
Encerrado como un párpado dormido.
A veces camino como si alguien me esperara en alguna parte
Porque quiero con un solo sobresalto abandonar mi corazón en la tierra.}
Para tocarme y que mi mano regrese sin nada.

No hay comentarios: