2/4/11

POEMA DE EL JIMAGUA (3)

SÚPER NOVA

Dejas nubes, polvo y gas en destrozado corazón,

entre remanentes estelares directo al alma.
Y amarraste cinturón de asteroides, desilusión;
celeste esfera, arduo dolor en mi galaxia.

Ahora canto como amilanado astronauta.

Logrando ver Andrómeda con su corona luminosa.
Cepheus con voz atroz me destierra de la Vía Láctea,
y yo Quark, pequeño en tanto espacio y área,
fui ermitaño espacial entre lunas y estrellas sigilosas.

Fui lupus, entre las corrientes de Eridanus,
aguas galáxicas que ahogaron todo mi mundo.
Y lanzaste enormes canes en planeta oscuro,

de regreso y siendo meteorito fui Apus;
cuando me rosaron monoceros de belleza.
Júpiter me da fortaleza y toda su grandeza,
Cepheus dice a los cielos del norte regresa;
y entre flores marcianas directo al alma
yo siendo Apus, fénix me dice Andrómeda;
resucitando de las cenizas de la discriminación.

Mío es el universo y todas sus estrellas.

No hay comentarios: