21/9/18

MARWAN & SAMIR ABU-TAHOUN - Teatro Moderno - 20-09-2018


Marwan y Samir se metieron al público en el bolsillo con poesía, música y humor
 
El Teatro Moderno, lleno hasta la bandera, se rindió ante el espectáculo de los hermanos Abu-Tahoun
 
·        ARRIVERSOS continuará hoy a las 20h. con el concierto-recital “Variaciones Goldberg” de David López Cruz y Pere Rojo
 
 
21-septiembre-2018.- Con el cartel de "entradas agotadas" colgado desde hace días, un abarrotado Teatro Moderno recibió expectante a los hermanos Marwan y Samir Abu-Tahoun, que no defraudaron y ofrecieron al público de Arriversos Festival de Poesía de Guadalajara un espectáculo poético y musical con tintes de humor que hizo las delicias del respetable.

"A esto le llamamos recital ING, porque vienes por una cosa y te quedas por la otra", bromeaba Samir sobre su supuesto papel de "telonero", que en realidad no era tal, pues la complicidad entre los hermanos se hizo patente durante todo el espectáculo, con poemas dedicados a sus raíces y guiños a su infancia y su familia.

Transitando entre los temas "de cortarse las venas", los "moñas" -usando sus propias palabras- y aquellos que hacían brotar las carcajadas en el patio de butacas, en su poesía estuvo presente la conciencia feminista, la filosofía del vivir el ahora, la preocupación social y también la autoreivindicación, esta última convertida en un largo y muy aplaudido poema con el que Marwan arremete líricamente contra aquel escritor -cuyo nombre omitió- que un día en un medio nacional se permitió declarar que las decenas de miles de libros vendidos por el poeta madrileño de origen palestino eran fruto de la "banalización de la cultura".

Agradeciendo a la ciudad de Guadalajara su cariño y gran acogida, los hermanos Abu-Tahoun también dieron pie a algunos momentos cómicos. "Cuando anunciamos que veníamos a Guadalajara, inmediatamente recibimos una avalancha de mensajes diciéndonos: '¡Les esperamos con los brazos abiertos! ¡Qué bien que vuelven por México!'”, comentó entre risas Marwan, quien señaló que, pese a tener mucha menos población, aquí en Alcarria habían recibido tanto calor o más como podrían haber tenido en la Guadalajara del otro lado del charco. Y lo que está claro es que, en cualquier caso, ellos correspondieron al cariño del público dándolo todo sobre el escenario.

 (FOTOGRAFÍAS DE LA ACTUACIÓN: ADELA BURGOS)









 ---------------------------------------------

PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS DE ARRIVERSOS 2018:

Viernes 21 de septiembre
Teatro Moderno

20:00h. – VARIACIONES GOLDBERG de David López y Pere Rojo.
Poesía y música. Entrada libre hasta completar el aforo.

Sábado 22 de septiembre
Museo Francisco Sobrino

10:00h.-13:30h. – TALLER DE POESÍA Y MICRORRELATO a cargo de José Antonio Pérez Rojo y José Callejas García (Plazas limitadas. Inscripción previa en el Museo F. Sobrino).

Jueves 27 de septiembre
Museo Francisco Sobrino

19:00h. – ECO DEL GRITO. MUDO de Sara Arias y Pablo Hernández.
Poesía, música y pintura en vivo. Entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: