16/2/12

POEMA de J CARL RIMONT - 1

TRASTABILLAR

Con los pies descalzos ando por la helada tierra,
sin medir distancias, tempestad o adversidades,
me mueven cosas que para otros no existen,
¡odiado frío!, eres inclemente hacia mí pecho, maldita hambre ¿para qué existes?

Miro fijamente las llamaradas de una fogata,
que aún no quema más que mi sangre,
trata de sacarle un milagro a la olla, que no tiene ni un remedo de carne,
de todos modos bendigo el arroz que en ella arde.

Mi choza de cartón, ramas y barro, tiembla de miedo a caer,
como yo tiemblo de frío a un mañana no ver,
tengo que mantenerme sereno, fuerte y no llorar,
porque mis hijos que a mi lado están, no pueden ver a su padre
ni un minuto trastabillar.


--------------------------------------------

Este poema participa en el
III Concurso de Poesía "Corazones Lateversos"

No hay comentarios: