16/5/08

Recital

La voz de Alejandra Vanessa llenó de versos y música la plaza del Jardinillo
  • La joven escritora cordobesa, autora de Colegio de monjas recitó en la Feria del Libro dentro del festival MAPA de Poesías’08



Dulce, melodiosa y bien templada, la voz de la poetisa cordobesa Alejandra Vanessa supo conquistar ayer por la tarde a los visitantes de la Feria del Libro que, despacio, como en un gotear de miradas curiosas, se acercaron a escuchar sus poemas iluminados de vez en cuando con canciones que entonaba a cappella (sin música alguna) en la carpa instalada en la plaza del Jardinillo de Guadalajara.

“Raindrops on roses and whiskers on kittens…”
Con unas estrofas de la canción “My favorite things” del musical Sonrisas y Lágrimas, Alejandra Vanessa introdujo a los asistentes en un mundo interior cuajado de imágenes de la infancia manchadas por ritos de paso hacia la madurez, guiños, juegos de palabras y crudas realidades en forma de “interferencias” o fragmentos de conversación rescatados al vuelo.

Innovadora en el fondo y en la forma, su poesía se encuentra recogida en los libros Colegio de monjas (Ed. DVD) y El hombre del saco (Ed. El Gaviero), de los que la autora ofreció una muestra durante un recital que, en muchos momentos, arrancó risas y aplausos de quienes tuvieron el privilegio de escucharlo.

Vanessa, que es una de las fundadoras del colectivo cultural de Córdoba La bella Varsovia, cumple hoy 27 años, por lo que el Grupo el Observatorio –organizador del MAPA de Poesías’08- quiso celebrarlo y, al cierre de la velada, entregó un libro como recuerdo de tan especial encuentro en Guadalajara.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es patética.

Anónimo dijo...

Seguro que tú eres mucho mejor, ¡no te digo! Y entonces ¿por qué no das la cara "anónimo"?