14/2/12

Convocado el III Concurso de Poesía CORAZONES LATEVERSOS

BASES III CONCURSO POEMAS CORAZONES LATEVERSOS



Con el fin de potenciar una mayor participación ciudadana en el festival de poesía de Guadalajara ARRIVERSOS 2011, El Patronato de Cultura del Ayuntamiento arriacense y la asociación cultural Grupo El Observatorio convocan el III Concurso de Poesía “Corazones Lateversos” 2012, con arreglo a las siguientes bases:

1. Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, sin límite de edad (si bien los menores habrán de contar con el permiso de sus padres o tutores).

2. Cada participante podrá concursar con un máximo de 5 poemas, que podrá mandar en un solo envío o en envíos sucesivos.

3. Los poemas deberán estar escritos en castellano, con una longitud máxima de 15 líneas de texto (a este efecto, los versos largos y los versículos no se contabilizarán como uno sino, como tantas líneas como ocupen. Las líneas de texto se contarán en base a un formato de página estándar tipo Din-A4, fuente Times New Roman y cuerpo 12). Pueden ser inéditos o haber sido publicados con anterioridad, pero en cualquier caso deben ir firmados.

4. El estilo y el tema son libres, y los poemas puede ser rimados o no.

5. Se contempla la posibilidad de enviar poemas cuya autoría no sea la del participante. En este caso, el participante deberá contar con el permiso expreso del autor o autora, salvo que se trate de un poema clásico (con más de 100 años de antigüedad), folklórico o popular. A parte de las citadas excepciones, no se pueden enviar poemas sin permiso del titular de los derechos. En caso de recibir un poema sin el permiso del autor, las responsabilidades derivadas del acto recaerán en la persona que lo envía, no en la organización.

6. FORMA DE ENVÍO: 

Los poemas deben enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: grupoelobservatorio@gmail.com, incluyendo en todos los casos el nombre de la persona que lo presenta a concurso y del autor o autora del texto (en caso de que no coincida con el autor del poema), así como un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto.

7. Los poemas podrán enviarse escritos en el cuerpo del mensaje o en documento adjunto, siempre que el formato de este sea “.doc”, “.rtf” o compatible. No se admitirán textos enviados en otros formatos.

8. PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de poemas finaliza a las 23:59 horas (hora española) del 23 de abril de 2012. No se admitirán poemas después de esa fecha.

9. Todos los poemas recibidos en el plazo y forma especificados en la convocatoria formarán parte de los corazones lateversos, que se reparten gratuitamente antes de los actos programados con motivo del festival de poesía ARRIVERSOS, que se celebra en el marco de la Feria del Libro de Guadalajara.

10. Los poemas que no cumplan con las normas, formatos y plazos de envío no serán admitidos a concurso.

11. Todos los poemas admitidos a concurso serán publicados en el blog de Arriversos: http://arriversos.blogspot.com

12. La organización de ARRIVERSOS designará un jurado compuesto por poetas y personalidades del mundo de la cultura para elegir a los ganadores. La composición de dicho jurado se hará pública cuando se de a conocer el fallo del concurso.

13. PREMIOS GENERALES:
Se establecerán cuatro premios de igual categoría. Al finalizar cada uno de los actos programados dentro del festival ARRIVERSOS 2012 se anunciará el nombre de uno de los ganadores, hasta completar la nómina de los cuatro poemas elegidos por el jurado. Las personas galardonadas recibirán un libro, un corazón lateversos con su poema y una mención especial en el blog de ARRIVERSOS. Asimismo, su poema se leerá públicamente en el acto en el que haya sido anunciado como ganador.

14. PREMIO ESPECIAL “PROVINCIA DE GUADALAJARA”
Como novedad, este año se concederá además, por primera vez, un Premio Especial “Provincia de Guadalajara”, al que podrán optar los participantes del concurso que residan en cualquier municipio de la provincia de Guadalajara (España). Para poder optar a este premio es necesario indicar en el envío la dirección de residencia. El ganador o ganadora de este premio especial recibirá un libro, un corazón lateversos con su poema y una mención especial en el blog de ARRIVERSOS y tendrá la oportunidad de participar como poeta invitado/a en la siguiente edición de ARRIVERSOS.

15. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

2 comentarios:

Anna Soler dijo...

Hola mi nombre es anna blob romance. He llegado aqui a traves del club de la escritora, del cual soy socia.
Me apasiona la poesia, de hecho tengo un blog donde escribo y subo poemas, relatos , novelas. Me encantaria que lo visitarais, estais invitados.
Un beso y espero participar

Festival Arriversos dijo...

Gracias por visitar nuestro blog, Anna y por informarnos del tuyo, que visitaremos en cuanto podamos.
Un cariñoso saludo.