22/3/11

POEMA DE ALEJANDRO ADRIÁN SCABBIOLO (2)

Y DE TANTO PENSAR, EN LA LIBERTAD..........

Me olvide que habita en la mente y el cuerpo,
Pero, nace y muere en el corazón,
De tanto racionalizarla, la complique,
De tanto pedirle, me olvide, que se comienza por dar.

La busque en trenes, autobuses, aviones,
y cuando más me alejaba, mas la perdía,
cuanto mas la añoraba, en la misma proporción me desesperaba.
Incluso, llegue a pensar, que solo era un producto de mi imaginación.

Perdí tiempo y fuerzas intentado romper las cadenas,
Cuanto me costo entender, que primero,
había que observarlas, entenderlas y aguantarles el peso,
para, recién después, estar capacitado para abrirlas.

Recién entonces comprendí, que vivís en la aceptación y la responsabilidad.
Que tu valor radica en la lucha y tu dimensión, en la voluntad empleada,
Para por fin darme cuenta, vaya paradoja del destino,
Que el dueño de las llaves siempre había sido yo.

Nunca pensé, que había que ser tan valiente para ser libre,
Jamás imagine que uno se acostumbre tanto a ser esclavo.
De aquella época, como recuerdo, me quedo la enseñanza,
Y como trofeo, un eslabón.

No hay comentarios: