16/5/08

Lorca y la improvisación

Toda Guadalajara invitada a recitar en una jam session poética

  • La carpa de la Feria del Libro situada en la plaza del Jardinillo se llenará esta noche de poesía con las voces de todo aquel que quiera acercarse a recitar sus propias composiciones o de otros autores
  • El acto, incluido en el festival MAPA de Poesías’08, girará además entorno a la poesía de Lorca que será puesta en escena por el grupo de teatro Tornonjil

El MAPA de Poesías’08 llevará esta noche a la carpa de la Feria del Libro de Guadalajara -en la plaza del Jardinillo-, la esencia de los más destacados cafés literarios de Madrid, Barcelona, París o Londres, a través de una sesión de improvisación poética o JAM SESSION, en la que están invitados a participar todos aquellos que deseen leer sus propios textos poéticos, o composiciones de otros autores que les hayan llegado al corazón.

El acto, que retoma la herencia de las famosas jam sessions de los clubes del jazz más selectos de Estados Unidos y de Europa, contará además con la actuación del grupo de teatro Tornjil, que pondrá en escena el espectáculo “Evocando a García Lorca”, en el que los versos del poeta granadino se escucharán en toda su grandeza subrayados por un exquisito acompañamiento de música y luz.

Guadalajara se convertirá así, un día más, en el centro poético de la provincia y polo de atracción de escritores y lectores que, en esta ocasión, convivirán e intercambiarán papeles en una velada inolvidable.

Datos de la jam session

HORA: 21 horas
LUGAR: Carpa del Jardinillo
ACTO: Jam Session Poética con Lorca

PRESENTA: Grupo El Observatorio

ACTÚAN: Asociación Toronjil y todo el público que desee improvisar la lectura de textos propios o de otros autores.

Los protagonistas

Todo aquel que quiera acercarse y recitar sus poemas o textos de otros autores.

Asociación Toronjil – grupo de teatro

Liderada por Florencio Expósito García, actor, poeta y artista en general, lleva muchos años trabajando por el teatro y la poesía en nuestra provincia. El espectáculo que presentan en el MAPA de POESÍAS’08 consiste en la lectura de poemas de Federico García Lorca –especialmente de Poeta en Nueva York–. Se trata de un espectáculo de palabras combinadas con música y luz que ya han ofrecido en algunos otros lugares de la provincia, y que ahora llega a la capital por primera vez. La música ha sido elegida y montada a propósito de los poemas.

RECITAL "EVOCANDO A GARCÍA LORCA"

Romance de la luna, luna.
Soneto de la dulce queja.
El poeta dice la verdad.
El amor duerme en el pecho…
Romance sonámbulo.
Preciosa y el aire.
Noche del amor insomne.
La casada infiel.
Romance de la pena negra.
Prendimiento de A. el Camb.
Thamar y Amnón.
Oda a Walt Whitman.
Bodas de sangre (fragmento).

No hay comentarios: