15/5/08

Conoce a los autores - Alejandra Vanessa

Los actos del festival literario MAPA de Poesías’08 alcanzarán esta tarde su cenit con la actuación de la joven poetisa cordobesa Alejandra Vanessa, que recitará poemas de su libro Colegio de monjas (Ed. DVD) y obras inéditas, a partir de las 19h. en la carpa instalada en la Feria del Libro de Guadalajara (Plaza del Jardinillo).

Alejandra Vanessa– escritora y coordinadora de "La Bella Varsovia"

Poetisa nacida en Córdoba el 16 de mayo de 1981, miembro de la que algunos autores han denominado ya como Generación Poética del 2000. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba.

Dio sus primeros pasos en el taller de poesía coordinado por Pablo García Casado en la cordobesa Casa del Ciprés. Ha publicado sus poemas en revistas como Salamandria, Müsu, La hamaca de lona, Prima littera, Cuadernos del Minotauro o Ex libris, y figura en diversas antologías.

En 2004 obtuvo una mención especial del Premio Andalucía Joven de Poesía por su poemario Colegio de monjas, que un año después fue publicado por la editorial DVD. La editorial El Gaviero publicó en 2006 su libro El hombre del saco.

Además de haber recibido diversos premios por sus relatos infantiles, su obra ha sido traducida al inglés. Junto a la también poetisa Elena Medel coordina las actividades del colectivo La Bella Varsovia, centrado en la difusión de la cultura y la promoción de los jóvenes creadores.

No hay comentarios: