17/5/08

Jam session

La concejala de Cultura se animó a recitar en la jam session del MAPA de Poesías

  • Isabel Nogueroles leyó un poema de José Ángel Valente en la jam session del MAPA de Poesías celebrada ayer en el Jardinillo
  • El grupo de teatro Tornonjil puso voz a poemas de Lorca en un espectáculo de poesía dramatizada acompañado por música

La profundidad dramática del maestro granadino de la Generación del 27, llenó ayer noche la carpa instalada en la plaza del Jardinillo de Guadalajara cuando, al cierre de la Feria del Libro, tuvo lugar el espectáculo “Evocando a García Lorca”, que arropó una jam session poética en la que participó la propia concejala de Cultura, Isabel Nogueroles.

La edil, que acudió al acto a título personal, acompañada de su familia, se animó a recitar un poema del brillante escritor José Ángel Valente, después de que el veterano poeta Francisco Ranera demostrara la lucidez de su pluma –joven pese a sus 86 años­– con el romance de su propia autoría “Las dos orillas” en homenaje al autor de “Poeta en Nueva York”.


“Evocando a García Lorca”

El recital dramatizado “Evocando a García Lorca”, a cargo de Toronjil, incluyó los poemas “Romance de la luna, luna”, “Soneto de la dulce queja”, “El poeta dice la verdad”, “El amor duerme en el pecho…”, “Romance sonámbulo”, “Preciosa y el aire”, “Noche del amor insomne”, “La casada infiel”, “Romance de la pena negra”, “Prendimiento de Antonio el Camborio”, “Thamar y Amnón”, “Oda a Walt Whitman” y un fragmento del drama “Bodas de sangre”.


Datos de la jam session



HORA: 21 horas
LUGAR: Carpa del Jardinillo
ACTO: Jam Session Poética con Lorca

PRESENTA: Grupo El Observatorio

ACTÚAN: Asociación Toronjil y todo el público que desee improvisar la lectura de textos propios o de otros autores.

Los protagonistas

Todo aquel que quiso acercarse y recitar sus poemas o textos de otros autores.


Asociación Toronjil – grupo de teatro

Liderada por Florencio Expósito García, actor, poeta y artista en general, lleva muchos años trabajando por el teatro y la poesía en nuestra provincia. El espectáculo que presentan en el MAPA de POESÍAS’08 consiste en la lectura de poemas de Federico García Lorca –especialmente de Poeta en Nueva York–. Se trata de un espectáculo de palabras combinadas con música y luz que ya han ofrecido en algunos otros lugares de la provincia, y que ahora llega a la capital por primera vez. La música ha sido elegida y montada a propósito de los poemas.








No hay comentarios: