14/5/10

La poesía multimedia de Óscar Martín Centeno llega esta tarde a Arriversos

El poeta madrileño ofrecerá un recital en el que la palabra pasará del concepto al volumen gracias a los efectos visuales y sonoros.

El poeta y gestor cultural Óscar Martín Centeno ofrecerá esta tarde a las 20 horas un recital multimedia dentro del festival de poesía de Guadalajara ARRIVERSOS 2010. El acto tendrá lugar en la carpa instalada con motivo de la Feria del Libro de la capital en el Parque de la Concordia.

Al finalizar el acto se dará a conocer el nombre del segundo de los ganadores del I Concurso de Poesía “Corazones Lateversos”, después de que ayer, tras el recital lírico-poético “Los versos inútiles”, celebrado en el Salón de Actos de Ibercaja, se hiciera entrega del primero de los premios al escritor guadalajareño Jesús Aparicio por su poema “Traspiés”. El jurado del concurso en esta edición ha estado compuesto por los poetas Álvaro Fierro, Óscar Martín Centeno y Nuria Ruiz de Viñaspre.

Óscar Martín Centeno (Madrid, 1977), formado en Historia y Ciencias de la Música, Magisterio Musical y Filología Hispánica, dirige desde 1995 la empresa de gestión cultural Grupo Artístico 8, con la que organiza recitales de poesía, publicaciones y festivales de música, arte, literatura y teatro.

Ha obtenido diversos galardones tanto literarios como en el campo de la gestión cultural y sus versos han sido incluidos en numerosas antologías. Como comunicador ha obtenido varios premios por sus programas de radio para internet, y actualmente dirige el programa Octo Digital, dedicado a la literatura, la música y el arte, que tiene una audiencia semanal de más de mil oyentes.

Recibió el PREMIO Florentino Pérez-Embid 2006 de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras por su primer libro “Espejos enfrentados”, publicado por la editorial Rialp. En 2007 recibió el premio Nicolás del Hierro por su segundo libro “Las Cántigas del Diablo”, publicado ese mismo año en el que también ganó el premio Paul Beckett de poesía por su tercer trabajo “Sucio tango del alma”.

No hay comentarios: