10/4/16

PROGRAMACIÓN ARRIVERSOS 2016

Festival de Poesía, Guadalajara, España, Arriversos, Antonio García Villarán, Luis Eduardo Aute, Mar García Lozano, María Jesús Fuentes, Mester de Vandalía, Cien de Cien, Jam Session, encuentro poético, libros, poesía, presentación, Gracia Iglesias, Pedro Gª Chain, Poemigario

Festival de Poesía, Guadalajara, España, Arriversos, Antonio García Villarán, Luis Eduardo Aute, Mar García Lozano, María Jesús Fuentes, Mester de Vandalía, Cien de Cien, Jam Session, encuentro poético, libros, poesía, presentación, Gracia Iglesias, Pedro Gª Chain, Poemigario

Miércoles 20 de ABRILBiblioteca Pública (Palacio de Dávalos - patio central)

18:30h. - Inauguración de la exposición "CIENDE CIEN. POETAS ESPAÑOLAS DEL SIGLO XX”, comisariada por la escritora Elena Medel.
La asociación cultural Grupo el Observatorio inaugura el XIII Festival de Poesía de Guadalajara ARRIVERSOS 2016 con una muestra de semblanzas de algunas de las poetas fundamentales del siglo pasado, seleccionadas por la escritora y editora cordobesa Elena Medel en su proyecto “Cien de cien”, surgido en respuesta a quienes ponen en duda el papel de la mujer en la historia de la poesía española del siglo XX. 

19:00h. - JAM SESSION Sesión de micrófono abierto multidisciplinar, con la poesía como hilo conductor, en la que puede participar cualquier artista que lo desee recitando, narrando, cantando, tocando o ilustrando en vivo.
El festival ARRIVERSOS invita a todos los que tengan una inquietud cultural y artística a participar en esta Jam Session, en la que tendrá cabida cualquier expresión artística y cultural que los vecinos de Guadalajara quieran mostrar. La participación (en intervenciones de 5 minutos o menos) es libre, previa inscripción en grupoelobservatorio@gmail.com


Domingo 24 de ABRILTeatro Moderno de Guadalajara
(Entrada con invitación: Las invitaciones ya están disponibles en la taquilla del Teatro Buero Vallejo, en horario habitual)

19:30h. - “POEMIGARIO”, espectáculo mano a mano poético entre Luis Eduardo Aute y Antonio Gª Villarán.Luis Eduardo AUTE y Antonio García VILLARÁN son dos artistas "renacentistamente surrealistas" que viven trabajando en este tiempo que les ha tocado en suerte. Aunque son de generaciones muy distintas, se conocen desde hace años, unidos por el gusto a las artes y sus rincones. Ambos son artistas plásticos y poetas. La poesía, el sentido del humor y alguna que otra charla de media noche les ha llevado a esta unión en el espectáculo "POEMIGARIO" en el cual hacen un recorrido humorístico-filosófico a través de sus mejores poemas poniendo especial hincapié en sus últimas creaciones. Siempre que se unen prueban nuevas formas de hacer llegar la poesía al público, y gracias a su complicidad realizan una experiencia inolvidable e irrepetible para todos los asistentes. La sorpresa está servida. 


Jueves 28 de ABRIL Biblioteca Pública (Palacio de Dávalos - salón de actos) 19:30h. - Presentación del libro "CAMPOS DE LA DESPEDIDA. Una imagen de Gertrud Kolmar", de la autora guadalajareña Mar García Lozano.
ARRIVERSOS se complace en presentar la obra más reciente de una de las fundadoras del Festival de Poesía de Guadalajara: Mar García Lozano quien en “Campos de la despedida” hace una recreación literaria de los aspectos más relevantes de la vida de la gran poeta germano-judía Gertrud Kolmar (1894-1943) que murió en el campo de concentración de Auschwitz. Aunque su obra tuvo poca repercusión en vida es en la actualidad una de las figuras más importantes de las letras alemanas. 


Viernes 29 de ABRIL
Biblioteca Pública (Palacio de Dávalos - salón de actos)       
 19:30h. - Presentación del libro "HEBRAS DE UNA HOGUERA" de la autora malagueña María Jesús Fuentes.La autora malagueña afincada en Ceuta María Jesús Fuentes presenta, en el marco del festival ARRIVERSOS, su último poemario: “Hebras de una hoguera”. Narrado en forma de diario, en él la autora se pone –y pone al lector– en la piel de una mujer que sufre maltrato. Este libro puede ser un punto de apoyo contra la culpabilización de las víctimas, un respaldo para los que no ven futuro y un aliento para los que dejan su antigua vida y comienzan un nuevo camino de esperanza.


Sábado 30 de ABRIL
Biblioteca Pública (Palacio de Dávalos - salón de actos)    
 12:00h. - Presentación de la revista "MESTER DE VANDALÍA" a cargo de su editora, la escritora María Jesús Fuentes, y encuentro-coloquio entre tertulias y agrupaciones de poetas de Guadalajara.El festival ARRIVERSOS tiene el placer de presentar la revista independiente de creación poética “Mester de Vandalia”, editada en Ceuta y coordinada por la escritora y editora María Jesús Fuentes. Esta publicación de periodicidad irregular ha tenido la cooperación de diversos organismos como el Centro UNESCO de Ceuta o el Ateneo de Madrid y en ella colaboran gran parte de los poetas que actualmente despuntan en el panorama de las letras hispanas, sus “vándalos”. Tras la presentación se mantendrá una charla-coloquio con diversos grupos y asociaciones de escritores de Guadalajara.



No hay comentarios: