18/5/14

José María Cumbreño presenta el proyecto editorial "La biblioteca de Gulliver"


Después de cuatro días de actividades poéticas, Arriversos terminará mañana con un fantástico broche final, de la mano del poeta y editor José María Cumbreño, que a las 13'00h. presentará en la caseta de actividades de la Plaza Mayor el proyecto editorial Ediciones Liliputienses y en concreto la colección de poesía La biblioteca de Gulliver.

Cumbreño nos presentará, mediante una cuidada selección de vídeos, a algunos de los autores más representativos de la colección de Ediciones Liliputienses dedicada a la poesía latinoamericana actual. La música estará presente a través del proyecto de El Hombrecito, un grupo despoken word dirigido por los escritores dominicanos Frank Báez y Homero Pumarol.

Además, disfrutaremos de una serie de cortos en los que la palabra, el cine y el lenguaje multimedia se fusionan a la perfección. En definitiva, será una hora repleta de la mejor poesía de Argentina, Chile, México, República Dominicana y España. Una hora que no debería perderse ni dejar que nadie le cuente luego lo que allí se vio.

-----

José María Cumbreño (Cáceres, 1972) ha publicado los poemarios "Las ciudades de la llanura" (ERE, 2000), "Árbol sin sombra" (Algaida, 2003, Premio de poesía Ciudad de Badajoz), "Estrategias y métodos para la composición de rompecabezas" (El Bardo, 2008), "Diccionario de dudas" (Calambur, 2009), "Breve biografía apócrifa de Walt Disney" (Algaida, 2009, Premio de poesía Alegría/José Hierro), "Genealogías" (2011, Luces de Gálibo), "Made in China" (2013, De la luna libros) y, en Portugal, la antología bilingüe "Teorias da ordem" (Edições Sempre-em-pé, 2009). Es también autor del libro de relatos "De los espacios cerrados" (Fundación José Manuel Lara, 2006, Premio de narrativa breve Generación del 27), del ensayo literario "Retórica para zurdos" (ERE, 2010) y de los diarios "Límites y progresiones" (Baile del Sol, 2010) y "La temperatura de las palabras" (2013, La Isla de Siltolá). Esa misma editorial publicó en 2011 una antología de toda su obra con el título "La parte por el todo". Es el padre de Irene.

No hay comentarios: