9/5/12

LAS COMETAS POÉTICAS COMIENZAN A VOLAR

Esta mañana, en el Parque de Adoratrices, los alumnos de dos colegios, Badiel y Santa Ana, han acudido a volar las bonitas cometas que han elaborado en clase con sus profesores.


A las 10.30h, llegaban y se colocaban para hacerse la primera foto, de grupo, y enseñarnos las preciosas cometas que han realizado.



Los poemas iban escritos sobre el cuerpo de la cometa, pero también en papeles de colores que luego, han pegado a la cometa.  Estaban pintadas de colores, otras con diferentes formas. En las colas, también había poemas.


El día ha amanecido soleado, pero sin viento. Así que, los escolares se han tenido que afanar para hacer volar las cometas. Han corrido con ganas por todo el parque, hasta conseguir que las cometas se elevaran sobre sus cabezas.



Lo bonito ha sido que, además de hacer las cometas y acudir hoy a volarlas junto a alumnos de otros colegios, los niños han podido explicar a unos periodistas que han acudido a cubrir el evento a qué autores habían conocido mientras realizaban las cometas.





Los pequeños, muy entusiastas, no se han rendido ante la falta de viento, sino que han aprovechado las pequeñas cuestas que hay en el parque para conseguir que los poemas volasen.





Uno de los poemas más repetidos es "La canción del pirata" de Espronceda. Cuando se les ha recitado en alto, les ha gustado mucho más que verla solo escrita, así han comprendido que la poesía tiene vida más allá del papel.






Como el domingo día 6, se celebraba el Día de la Madre, también los profesores de los colegios han aprovechado para animar a los escolares a que escribieran unos versos para sus madres. Algunos eran muy bonitos.



Después de pegarse unas buenas carreras para suplir la falta de viento, los chavales se han sentado para descansar un rato y revisar cuáles eran los poemas que más les gustaban.






Han recibido más votos: Antonio Machado, Federico García Lorca y Gustavo Adolfo Bécquer. Aunque un par de anónimos también les han gustado.









Lo mejor de todo es que se han acostumbrado a leer poesía, que algunos han perdido el miedo a escribir sus primeros versos y que la mayoría nos ha asegurado que seguirán leyendo poesía.




No hay comentarios: