17/5/09

Irreverente Kostas Kamaki

  • Actuó acompañado del guitarrista Jorge Snofler.

  • Mañana, un grupo de poetas de Guadalajara ofrecerá una velada poética en la carpa de la Feria del Libro, en el Parque de la Concordia, a las 20.00 horas.

15 may. 09.- La sexta edición del Festival de Poesía de Guadalajara, Arriversos, está casi por concluir, ya que, hoy sábado, es la última de las actuaciones previstas. Pero antes de eso, los guadalajareños han podido descubrir a Kostas Kamaki, un poeta irreverente que no dejó indiferente a nadie.

Como parte del público asistente eran niños, Kamaki recitó algunos poemas ‘infantiles’, aunque cargados de información para los niños que pudieron descubrir algunos “secretos” que quizá no sabían.

La actuación devino, gradualmente, en un espectáculo más adulto, donde los temas con distinta carga reivindicativa se sucedían. También, se atrevía a cambiar el poema de Luis Cernuda “Sin que habite el olvido”, para darle un sentido más vital. En la declamación, estuvo acompañado de la poeta Gracia Iglesias.

Todos los recitados estuvieron acompañados de las guitarras de Jorge Snofler (en plural, puesto que alternó la clásica y la eléctrica). Magnífico este guitarrista, no es nada fácil acompañar una declamación (Kostas Kamaki no canta) manteniendo el ritmo adecuado y Snofler lo consigue sin despeinarse.

Antes de su actuación, Delirios Ácidos, un grupo de animación de calle, repartió corazones de papel (con versos encerrados en su interior) por la Feria del Libro.

“Recital made in Guadalajara”.

Tras esta actuación, ya sólo resta una. El encuentro poético “Guadalajara en verso”. Participarán los poetas Carmen Niño, Jesús Aparicio, Lola Sanz Murillo, María de la Casa y José Antonio Suárez de Puga. En la Carpa de la Feria del Libro en el Parque de la Concordia.

Por supuesto, están invitados todos aquellos que quieran recitar alguna composición breve (a las 21.00 horas, cierran la carpa).

No hay comentarios: